Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:42    
  Menu de opciones
  Eventos

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA DE SALUD EN LA LOCALIDAD DE BASIROA


Comunicación Álamos._

 
 

/ 2021-11-19

Comunicación Álamos 18 Noviembre 2021.- Con la finalidad de acercar los servicios en materia de protección de la salud a la ciudadanía, se llevó a cabo “Jornada Comunitaria”, la cual benefició a los habitantes de las localidades de Basiroa, El Paso y Tapizuelas.
En representación de la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento, el cual agradeció e hizo énfasis en el tema de prevención del Dengue.
Destacando “queremos pedirles su colaboración participando en la conservación de sus patios limpios y contenedores, así mismo les reiteró que se vamos a seguir trabajando siempre en beneficio de los alamenses”.
Por su parte la Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda, Presidenta del Sistema Integral de las Familias (DIF), expresó que la actividad es una jornada medica que se inició hace un mes, y que debido al éxito obtenido se decidió seguir desarrollándola. “Nos damos cuenta que unidos podemos traer cosas buenas a las comunidades “, resaltó.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Dr. Alberto Güereña destacó la importancia de que la salud es primordial y que esta va ir a todos los lugares más recónditos del municipio.
“Sabemos que el dengue existe es por ello que nos vamos a poner de acuerdo para ver de qué manera vamos a trabajar, con gente de los vectores, es importante que el sector salud esté en coordinación con el ayuntamiento, para lograr tener comunidades saludables”, precisó.
Las dependencias que participaron fueron, Instituto Sonorense e Instituto Municipal de las Mujeres, Hospital Comunitario de Álamos, Sistema DIF, Salud Municipal, mismos que ofrecieron los servicios de odontología, vacunación, pruebas y chequeo de presión, peso y estatura, pláticas de orientación psicológica, corte de cabello, manualidades, entrega de uniformes y desayunos escolares.
En el evento estuvieron presentes, Profesor. Hugo Cervantes Duarte, Director de Cecytes Basiroa; Lic. Paula Valenzuela García, del Instituto Sonorense de las Mujeres; C. Lourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal; Mtra. Karina Díaz, del Instituto Municipal de la Mujer; C. María García Vega, Proyectista de Desarrollo Económico; Lic. Carlos Alcaráz Valenzuela, Asesor Jurídico del Honorable Ayuntamiento.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: