Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:43    
  Menu de opciones
  Eventos

Llevan a cabo en Álamos Jornada de justicia itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra”


Comunicación Álamos.-

 
 

/ 2021-11-19

Comunicación Álamos 18 Noviembre 2021.- Con el objetivo de que las mujeres del campo tengan acceso al derecho a tierras, la Procuraduría Agraria puso en marcha este Jueves el programa Jornada de Justicia Itinerante, “Mujeres por el acceso a la tierra” de manera conjunta con el Tribunal unitario agrario y el Ayuntamiento de Álamos.
Fue el Lic. Claudio Francisco Valenzuela, oficial mayor en representación del alcalde Víctor Balderrama; el responsable de dar la bienvenida a la Magistrada Catalina Alfaro Herrera Titular del tribunal unitario agrario distrito 35, con sede en Ciudad Obregón así como al Lic. Enrique Genaro Garzón representante de la Procuraduría agraria en el Estado.
El funcionario destacó el gran beneficio que esta jornada tendrá en la población alamense; pues brindará certeza jurídica y privilegiara los derechos de las mujeres, viudas y concubinas.
Por su parte la magistrada explicó que la jornada se desarrollará durante dos días, en donde se atenderán asuntos principalmente para llevar la justicia agraria a las mujeres evitando el desplazamiento de las y los justiciables, lo que les ahorra tiempo y dinero. “aquí podrán las mujeres y el resto del sector agrario poner en regla sus documentos de tierras” argumentó.
Los núcleos considerados son: Guarijios Burapaco, Guarijios los conejos, Guirocoba, Basiroa, Palos Chinos, El Guamúchil, Agua caliente de Antelo, La Quintera, Cajón del Sabino,Sejaqui, Burapaquito, San Rafael del Sabino, La Higuera, Gochico, Los Tanques, Osobampo, Vinatería, Cerro Colorado y La Providencia.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: