Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:43    
  Menu de opciones
  Eventos

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE “ANALISIS SOBRE VIOLENCIA A LA MUJER”


Comunicación Álamos._

 
 

/ 2021-11-18

Comunicación Álamos, 16 de noviembre de 2021.- Fue a través de la dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Prevención del Delito, se impartió conferencia a servidores públicos con la finalidad de que estos tengan mayor conocimiento y certeza en temas relevantes atribuidos a la violencia hacia la mujer.
La actividad fue presidida por el Lic. Jorge Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, el cual expresó que sin duda es un tema que en los últimos años se está arraigando en la sociedad, es importante dijo que como servidores públicos estén enterados de las legislaciones que se suscitan en materia de violencia, conocer lo importante de los derechos fundamentales y las garantías que tienen los seres humanos.
Por su parte el Lic. Tesandro Trejo Mendivil, el cual habló de sobre la importancia de las leyes que se promulgan en beneficio de los ciudadanos, sin diferenciar que se sea hombre o mujer.
“El cambio social es un proceso morfológico y de evolución continúa, para ello hay una serie de instituciones y organizaciones sociales, leyes que se han promulgado para combatir la violencia contra la mujer, el problema es multifactorial y requiere atención multidisciplinaria”, destacó.
Para ello manifestó que la violencia se basa en factores tales como; factores; de riesgos y de protección, los primeros son los que nos lleva a pensar en formas limitadas de entender la violencia hacia la mujer, no hablamos lo suficiente y convertimos en tabú los temas sobre la violencia hacia la mujer, normalizamos la violencia y por costumbres y cultura.
Mientras que los factores de protección permiten, tener proximidad social como un método preventivo y disuasivo generar confianza para eliminar el miedo y cultura de la denuncia, conocimiento sobre las formas de comprender y atender a las víctimas, capacitación constante y especializada.
Estuvieron presentes, ARQ. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Ricardo Valenzuela Luna, Coordinador de Prevención del Delito.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: