Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:08    
  Menu de opciones
  Eventos

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A OCTAVIANO “TAVITO” DÍAZ SAIJAS; EL ESTADIO DE BÉISBOL EN RANCHERÍAS LLEVARÁ SU NOMBRE


Comunicación Álamos._

 
 

/ 2021-11-16

Comunicación Álamos 14 de noviembre de 2021.- A través de la Dirección del Deporte Municipal, se llevó a cabo inauguración de la liga de Béisbol 2021-2022, misma que está dedicada a la memoria del compañero Octaviano “Tavito” Díaz Saijas.
A importante homenaje acudió la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual dijo que el Sr. Tavito Díaz, como era conocido, fue una persona que participaba de manera altruista y generaba las condiciones para que el equipo de rancherías pudiera jugar, lo recordamos como un gestor incansable que siempre buscaba ayudar a los demás.
Por ello “el estadio llevará su nombre, cómo un homenaje a sus acciones y siempre lo recordaremos con alegría, exhorto al equipo de Rancherías a jugar viviendo el buen Béisbol, a disfrutar de la efervescencia y ese amor que le tienen al deporte, sigamos contribuyendo, llevando el legado de nuestro compañero, impulsar lo que él quería hacer, que sea el deporte que cultive nuestra amistad y de ese símbolo que todos tenemos”, manifestó.
En la emotiva ceremonia estuvo presente la esposa, Olivia Valenzuela y su papá, Octaviano Díaz, mismo que recibieron de manos del Alcalde reconocimiento y la develación de la placa en honor al homenajeado.
Así mismo, fueron los equipos de Lobos del Barranco, Cerveceros de Minas Nuevas, Tigres de Yocojihua, Masters, Reales de Minas Nuevas, Jerocoa, Venados de Rancherías, los que estuvieron presentes en la inauguración de la liga deportiva.
De igual forma se premió a los mejores jugadores de la temporada pasada los cuales fueron; mejor bateo, Lorenzo Esquer, del equipo Reales de Minas Nuevas; Pitcheo, Rey Guadalupe Ramírez, de Jerocoa; Cuadrangulares, Luis Fernando Milanez, del equipo Reales; además se premió a los equipos de Jerocoa y Venados de Rancherías los cuales resultaron Campeón y Subcampeón, respetivamente.
En el evento estuvieron presentes, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos; Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario Técnico Municipal; Lic. Claudio Valenzuela Esquer, Oficial Mayor; Marcelino Fuentes, Dirigente Sindical; Ing. Víctor Limón Quijada, de Desarrollo Económico; Lic. Edgardo Lucero, Director del Instituto del Deporte Municipal; Profesor. Juan Arias, Subdirector de Deporte; Bere Cano, del IMD, y Profesor. Jesús Hilario Corral Montoya, Director de Educación.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: