Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:11    
  Menu de opciones
  Eventos

PONEN EN MARCHA PROGRAMA “REACTIVA TU ESCUELA”


Comunicación Álamos._

 
 

/ 2021-11-16

Comunicación Álamos 12 Noviembre 2021.- Con el objetivo de rehabilitar el 100 por ciento de las escuelas, con la participación de la iniciativa privada por medio de adopción de planteles, donaciones en especie o efectivo, se llevó a cabo evento en donde se puso de manifiesto el interés de impulsar la educación y lograr con ello un feliz retorno a clases de los estudiantes.
Al evento acudió la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual destacó la presencia del Secretario de Educación, así mismo invitó al sector empresarial y sociedad a sumarse al proyecto, “Reactiva Tú Escuela”, ya que esto refuerza el trabajo y unidad entre padres de familia, profesores y directivos.
Por su parte el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación del Estado de Sonora, expresó que se debe innovar en los procesos de enseñanza, es por ello que el Gobierno ahorra y maneja los recursos con austeridad, de igual manera mencionó que por motivo de la pandemia hoy toca hacer un balance para canalizar y saber en qué estado se encuentran los planteles en los municipios.
“Necesitamos que los niños vuelvan a las aulas, ya que es un espacio privilegiado y socioemocional y que crea expectativa de vida; es importante restaurar el tejido social, recuperar los espacios, ocupamos hacerlo por la niñez y la sociedad”, destacó.
En representación del sector empresarial estuvo el Lic. Eduardo Salido Encinas, el cual comentó que la educación es básica y es un compromiso de todos, es por ello que se debe ver la forma de que todos los niños regresen a sus escuelas y que estas estén en buen estado, invitó la sociedad civil a sacar adelante los planteles ayudar e impulsarlos.
Dentro del plan de acción las fases del programa que se están considerando son, el levantamiento de las principales necesidades de los planteles a través de una mesa de registro, priorizar bloques de atención y aplicación de recursos, integrar al sector empresarial, comunidades y vecinos.
Además se hizo entrega de una unidad de transporte escolar, para el CECYTES Basiroa, mismo que fue incentivado por un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura ( SEC) y ayuntamiento de Álamos.
En el evento estuvieron también presentes, Profesor. Martín Rosas Enríquez, Director de Secundaria Paulita Verján; Lic. Hugo Cervantes Duarte, Director de Cecytes Basiroa, así como docentes del plantel, empresarios de la localidad y funcionarios del Honorable Ayuntamiento.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: