Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | 06:13    
  Menu de opciones
  Eventos

Integran comités de Seguridad publica


Comunicación Álamos.-

 
 

/ 2021-11-12

Comunicación Álamos 10 Noviembre 2021.- En cumplimiento a la ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con base en el convenio de colaboración entre municipio y Estado.
El Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido Secretario del ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Balderrama, tomo protesta al comité ciudadano, al Consejo municipal y a la comisión de honor, justicia y promoción de seguridad publica.
Previo al protocolo de toma de protesta; hizo uso de la voz el Comisario General de Seguridad, Lic. Jorge Arellano Cruz quien destacó que permanecer en contacto directo con los ciudadanos y escuchar de cerca las problemáticas, así como buscar soluciones, son el objetivo de la conformación de estos comités en donde la participación de la sociedad juega un papel muy importante.
Arellano Cruz agradeció a todos los ciudadanos alamenses que aceptaron formar parte de estos comités y los exhortó a trabajar en conjunto “Necesitamos que ustedes como ciudadanos participen, es importante nos ayuden en promover la cultura de la denuncia; la idea es trabajar en la democratización del sistema de seguridad; pero esto solo será posible con la participación decidida de sociedad y gobierno”
Detalló que la Junta de Honor, Justicia y Promoción de Seguridad Pública es un organismo autónomo en su funcionamiento que goza de las más amplias facultades para examinar a los miembros de la institución policial, en sus expedientes y hojas de servicio.
Dicha Comisión de Honor, Justicia y Promoción quedó conformada por el regidor Eruviel Olguín Muñoz Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como por el Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, José Hérnan Barriga Cubedo, Alberto Grajeda Duarte, Carlos Javier Alcaraz Valenzuela, Lic. Mónica Maria Murrieta Morales y Lic. María Santos Corral Nieblas.
Mientras que el Comité Ciudadano de Seguridad quedó integrado por: Coordinador Alberto Grageda Duarte; Vocales: Lic. Alberto Limón Quijada,
Lic. José Heriberto Estrada Alcantar,
Manuel de Jesús Coss Carrasco, Reyna Isabel Sánchez, Lic. Miguel Ángel Esquer Barrón,
Lic. Luis Humberto Reyes Alcantar, Lic. Eduardo Salido Encinas, Carlos Ernesto Morales Morales, María Verónica Rosas Rodríguez, Rosario Barriga García.
Ernesto Ross Gastelum, Enrique Balderrama.
Oscar Valenzuela Cota, Jacobo Domínguez Domínguez, Danitza Rodríguez Sotelo, Leonor Corral Ávila y Rosario Barriga Sánchez.
Finalmente el Consejo Municipal de Seguridad Publica lo componen: el Presidente Municipal Víctor Balderrama, Lic. Jorge Arellano Cruz, José Hérnan Barriga Cubedo, Eruviel Olguín Muñoz, Sargento primero de Infanteria Natalio Hernandez García y en representación de la comunidad Horacio Lara Mendoza.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: