Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 21 de septiembre de 2021 | 23:27    
  Menu de opciones
  Eventos

BUSCAN CONVERTIR REGIÓN FUERTE MAYO EN ÁREA DE PRODUCCIÓN DE AGAVE-MEZCAL


Comunicación Álamos.-

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2021-07-23

Como parte del compromiso para recuperar y activar la economía en el Estado de Sonora, se busca en acuerdo conjunto de Alcaldes electos de los Municipios de, Álamos, Huatabampo y Navojoa, recuperar 16, 200 hectáreas de la región Fuerte Mayo Sonora; esto con la finalidad de producir plantación de Agave, beneficiando con ello a 14 ejidos con los que cuenta dicha región y que es incentivado por el programa “Sembrando Vida”.
En importante reunión estuvo presente, el Presidente Municipal de Álamos, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien agradeció por la oportunidad de poder trabajar en conjunto y beneficio del bien común social.
“Son temas grandes y veremos el modo de impulsar, la idea es que sea un beneficio para las familias de la región, de los productores, del sector agrícola, que sea un ganar, ganar de igual manera el agave como planta tiene diversas propiedades incluso medicinales”, Externó.
Por su parte el Profesor, Jesús Flores Mendoza, Alcalde de Huatabampo, dijo que en todo proyecto se ve costo beneficio y que cuando hay beneficios en términos sociales y de impacto no hay pretexto para que no se cumplan.
En representación de Mario Martínez Bojórquez, Presidente electo de Navojoa, estuvo la Dip Local, Griselda Soto, quien externó que las condiciones están dadas para que tal acuerdo se lleve a cabo.
Así mismo, Alfredo Guzmán Escobar, Presidente, del módulo número dos de Fuerte Mayo Sonora, mencionó que se elaboró un documento en el que se incluye desmontes y emparejes, proyecto compacto hasta el año 2019.
A fin de reforzar tal acto de acuerdo, se contó con la asistencia del Presidente, de la Unión Nacional de Maestros del Mezcal, Abel Alcántara Hidalgo, dijo que se pretende con tal acuerdo favorecer a las familias de los municipios adjuntos, proporcionándoles insumos, semillas, y capacitación, para que logren producir, armando con ello un esquema coordinado y un modelo de negocio incluyente.
De igual modo se expusieron diversos proyectos productivos, relacionados a la Apicultura, Abono a base de “Lombríz”, Ganado Caprino y Bovino, uso de Insecticidas amigables con el medio ambiente, etc.
Estuvieron presentes, la Presidenta Municipal del Municipio de Rosario Tesopaco, Karina Valenzuela Mendivil, y del Presidente Electo, Gerardo Valenzuela Mendivil, así como de los representantes del Comité Municipal Ciudadano de Álamos, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Servicio Meteorológico Nacional (CNA), Comisión Estatal del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx