Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Lunes, 26 de julio de 2021 | 11:27    
  Menu de opciones
  Eventos

SAGARPA y la Unión Ganadera entregan 4500 paquetes de semilla de sorgo forrajero


Comunicación Álamos.-

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2021-06-30

En un esfuerzo compartido entre SAGARPA y la Unión Ganadera Regional de Sonora, se entregaron en el Municipio de Álamos 4500 paquetes de 20 kilos cada uno con semilla de sorgo para forraje.
El presidente de la Asociación Ganadera local de Álamos Hector Sánchez Valdez señaló que este programa de fomento rural es en apoyo a los pequeños productores a quienes les ha tocado vivir un mal temporal e incluso han perdido parte de su patrimonio. Destacó que pese a que el año pasado fue un pésimo ciclo para la siembra de temporal, al siniestrarse la mayor parte de los cultivos por falta de lluvias, los productores continúan apostándole a la agricultura de temporal y que este apoyo significa mucho para cada uno de los beneficiarios.
Por su parte el alcalde Víctor Balderrama indicó que una vez más Álamos recibe el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, ante lo que se mostró sumamente agradecido. Exhortando a los productores hacer buen uso del beneficio qué significa una esperanza para cosechar al menos pastura para sus animales, ya que también son ganaderos.
Cabe destacar que para el logro de este programa se trabajo de forma coordinada también con el ayuntamiento de Álamos para hacer posible la esta entrega de apoyos.
Durante el protocolo de entrega estuvieron presentes de SAGARPA Alberto Grajeda Aragón, Mario Chairez Ruíz, Ing. Carlos Noriega del departamento de asociaciones ganaderas y Marcó Antonio Leyva delegado ante la asociación ganadera local.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx