Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 05 de mayo de 2021 | 22:32    
  Menu de opciones
  Eventos

Sesiona Consejo Municipal de SaludToman acuerdo al aproximarse vacaciones de Semana Santa


Comunicación Álamos.-

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2021-03-25

El Consejo Municipal de Salud determinó que durante Semana Santa y Semana de Pascua no se pedirá prueba PCR o de antígenos negativa a covid-19 para ingresar al pueblo mágico de Álamos; pero advirtió que en los filtros habrá personal de salud que evaluará la situación médica de los visitantes y en caso de detectar algún síntoma sospechoso a COVID serán regresados a su lugar de origen.
El órgano colegiado analizó que al estar Sonora en semáforo verde es muy complicado la aplicación de medidas restrictivas; sin embargó es necesario hacer un llamado a la participación y responsabilidad social tanto de visitantes como de los pobladores en la aplicación de las medidas preventivas que permitan disfrutar de este destino turístico sin descuidar la prevención en torno a la situación que aún se vive por la pandemia sanitaria.
Sin embargo también se acordó convocar a los ciudadanos que tienen contemplado viajar que analicen la posibilidad de evitar salir de casa puesto que los casos covid positivos siguen presentándose.
Se informó que los filtros sanitarios iniciarán su operación a partir del 29 de Marzo donde su principal función será brindar información sobre las medidas preventivas.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx