Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 18 de enero de 2022 | 02:57    
  Menu de opciones
  Eventos

ATIENDE INPI PLANTEAMIENTOS DE COMUNIDADES GUARIJIAS


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ 2020-08-11

A raíz de la pasada visita del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de San Bernardo; dónde el vocero de los Gobernadores tradicionales Héctor Zayla planteó la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos por la construcción de la presa Pilares; en ese momento el mandatario nacional dio la indicación de ser atendidos por el Director General del INPI Adelfo Regino Montes.
Funcionario Federal que recientemente se reunió con los 6 Gobernados Guarijios de correspondientes a la comunidades de Mesa Colorada, Makorawe, Los Jacales, Los Estrados, Guajaray y Los Bajios; también estuvieron presentes los comisariados ejidales guarijios y la mesa directiva de la SPR MAKORAWE.
En dicha reunión se analizó el Plan Indígena de Desarrollo Regional Makorawe, los compromisos concretados y pendientes en relación a la construcción de la presa Pilares.
Por su parte el Presidente Municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció la presencia de los funcionarios federales destacando que sólo el trabajo conjunto y luchando codo a codo los diferentes órdenes de gobierno, podremos dar respuesta a las necesidades de nuestros pueblos y comunidades indígenas dignificando su situación y dando el trato que se merecen.
Presentes el Director de CONAGUA en el Estado José María Martínez Rodríguez; en representación de la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros Directora General de CONAGUA, Delegado del Bienestar en la Región Sur Martín Preciado Bracamontes,
los regidores C.P. Everardo Enríquez Parra y Regidores Indígenas de Alamos y Quiriego José Mercedes Preciado Miranda y Severiana Armenta Ciriaco; respectivamente.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes

 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
 
Teléfonos:
Correo electrónico: