Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | 03:32    
  Menu de opciones
  Eventos

Ante cambio de semáforo sesiona Consejo Municipal de Salud


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-11-11

Ante el cambio de semaforización en el Estado a color naranja, el Consejo de Salud Municipal determinó continuar con los mismos protocolos hasta ahora establecidos.
Esta estrategia dependerá del comportamiento de los habitantes y los mismos visitantes; así lo informó él alcalde Víctor Balderrama quien dijo; que gracias al trabajo coordinado entre él sector salud, el ayuntamiento y la misma población; en este momento según información de la Secretaría de Salud Alamos tiene 78 casos positivos acumulados de los cuales sólo uno está activo. Lo que permite mantener la forma establecida de trabajando; sin embargo es necesario que la población siga cuidándose, especialmente que los comerciantes y prestadores de servicios apliquen como debe ser las medidas preventivas; para ello personal de protección civil y sindicatura mantendrán monitoreo constante y de ser necesario levantarán actas circunstanciales turnándonos a COESPRISSON.
Otro de los puntos desarrollados fue la festividad que se celebra en la comunidad de La Aduana, en donde previamente se llevó a cabo reunión con las autoridades del pueblo quienes solicitaron disminuir el aforo de peregrinos, suspensión de bailes y venta de bebidas alcohólicas, instalación de puestos solo por residentes de la comunidad; peticiones que fueron aprobadas por el consejo.
Importante destacar que La comunidad de La Aduana fue la primera en cerrar el acceso durante el inicio de la pandemia de ahí radica su preocupación porque todos sus pobladores estén bien.
Respecto a la celebración religiosa, la iglesia determinó que la tradicional peregrinación que se lleva a cabo en la madrugada del 12 de noviembre será en vehículos, el acceso al recinto religioso estará controlado por la comunidad católica con apoyo de protección civil y seguridad pública; durante el novenario de la Virgen de la Balvanera la iglesia estará abierta de 9:00 am a 12:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm.
De nueva cuenta, hacemos un llamado a adoptar con responsabilidad todas las medidas para evitar la propagación del COVID en nuestro municipio de Álamos.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx