Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Sábado, 26 de septiembre de 2020 | 09:34    
  Menu de opciones
  Eventos

Capacitación a elementos de seguridad en materia de Cadena de Custodia


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-08-04

Con el fin de que los agentes refuercen los procedimientos para la investigación de hechos delictivos como parte del programa de profesionalización y actualización a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) se lleva a cabo capacitación en línea de elementos de la Policía Municipal de Alamos , con principal enfoque en el tema Cadena de Custodia, con lo que se busca que los preventivos desarrollen funciones específicas en base a su perfil, para colaborar de manera eficaz en los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de probables responsables.
“Es esencial para la seguridad pública, que todos los elementos policiales estén debidamente capacitados para que al momento de realizar su función ejerzan su labor con profesionalismo, apegado a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal” así lo informó el Lic. Ricardo Valenzuela Responsable del área de prevención al delito; quien comentó que dicha capacitación es impartida en linea por medio de video conferencia por eLic. Serafín Florencio Guzman del ISSPE.
Manifestó que todos los policías municipales, incluyendo mandos y encargados de grupo, recibieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo correctamente los procedimiento. Puntualizó
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx