Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 08 de julio de 2020 | 00:11    
  Menu de opciones
  Eventos

SESIONA EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD PARA ACTUALIZAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19.


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-06-26

En sesión realizada el día de hoy por parte del comité municipal de salud se analizó la necesidad de actualizar y reforzar las medidas preventivas ante la presencia de casos positivos en el municipio de Alamos.

Por parte del personal de salud se planteó la necesidad de desarrollar acciones que disminuyan la movilidad de las familias no solo en la cabecera municipal si no en las mismas comunidades rurales. Se informó que se están enfrentando a una sociedad incrédula sobre la existencia de este virus; que agrava la posibilidad de contagio, pues no se atienden las medidas preventivas poniendo en riesgo no solo su salud si no la de toda la población.

Por ello es importante seguir promoviendo la sana distancia o distanciamiento social, además de mantenerse en las viviendas, y evitar movilizarse a menos que sea ante un caso de urgencia.

Estamos ante una situación de riesgo; sin embargo si todos los alamenses reforzamos las medidas preventivas y actuamos con empatía “estaremos bien” Así lo comentó el alcalde Víctor Balderrama quien destacó que todas las medidas establecidas han dado resultados pero aún así es necesario no bajar la guardia; por ello seguiremos trabajando en coordinación con el personal del sector salud quienes han marcado la directriz para poder dar frente a este problema que tanto nos ha afectado.

Por acuerdo de los presentes los filtros continuarán en operación, los establecimientos irán abriendo paulatinamente y en cuanto sea posible se realizará de nuevo la sanitizacion de todas las calles de la cabecera municipal esto con el apoyo de la Mina Cobre del Mayo.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx