Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Jueves, 06 de agosto de 2020 | 02:48    
  Menu de opciones
  Eventos

Álamos continuará con las medidas aplicadas hasta el momento.


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-06-17

Luego de que el gobierno federal diera a conocer que ya se pueden retomar las actividades en al rededor de 300 municipios del país; a través del “Plan Gradual para la Nueva Normalidad”; el consejo de salud municipal optó por seguir con las medidas de aislamiento y salubridad para el municipio de Álamos.

Decisión que se acordó en base al aumento en el número de contagios que se presentan diariamente en las ciudades vecinas, que ponen en mayor riesgo a la población alamense.

Los integrantes de dicho comité consideraron que la medida de reabrir el municipio de Álamos aún no es una opción, pues es un pueblo muy pequeño que se podría abarrotar en muy poco tiempo, poniendo en riesgo la salud de los habitantes y los posibles turistas.

Otro de los problemas que podrían surgir sería la saturación del único hospital con el que contamos, en caso de posible brote entre los ciudadanos, pues lamentablemente no se cuentan con la cantidad suficiente para brindar la atención a un gran número de infectados, si eso llegará a suceder.

Respecto a la actividad económica y comercial, se continúan capacitando a prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y micro empresarios; para que en su determinado momento se encuentren preparados y abrir de forma paulatina sus establecimientos, pero para tal acción aún no se determina la fecha de reapertura.

Para el próximo festejo del Día de Padre se acordó al igual que el Día de las Madres, los panteones permanecerán cerrados, pidiendo a la población evitar celebraciones que impliquen una gran aglomeraciones de personas; pues se mantendrán en constate vigilancia las calles del municipio así como los lugares de reunión entre la población; vigilancia que se llevará a cabo por el departamento de Seguridad Pública y bajo la dirección del Cmte. Daniel Hurtado, mismos que no han dejado de trabajar de manera responsable para el cuidado y bienestar de todos los alamenses.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx