Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 08 de julio de 2020 | 00:28    
  Menu de opciones
  Eventos

Se pone en marcha el programa"Reactivando con responsabilidad"


Comunicación Álamos.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-06-09

Comerciantes del municipio de Alamos fueron capacitados el día de hoy por personal de protección civil, la secretaría de salud y sindicatura municipal.

Es a través del programa denominado “Reactivando con responsabilidad” como se preparara al sector comercio quienes tendrán que adaptarse a un entorno de trabajo diferente; ante la Nueva Normalidad que nos impuso la pandemia sanitaria.

Los temas desarrollados fueron: precedentes históricos de la pandemia SarsCov2 / covid19, el nuevo enfoque en la seguridad y salud en el trabajo, derechos y responsabilidades para los empleadores y los empleados; todo ello basados en los lineamientos que el Gobierno Federal propone para la Nueva Normalidad dentro de la estrategia donde se habla sobre la Promoción a la salud, Medidas de Protección en Salud (Seguridad e Higiene en el Trabajo), Control de ingreso-egreso, Medidas de prevención de contagios en la empresa y uso de equipo de protección personal (EPP).

Todos los participantes que vayan cumpliendo los lineamientos establecidos por el consejo Municipal de Salud y COESPRISSON podrán ir abriendo de forma controlada y paulatina sus negocios siendo necesario que atiendan a todas las indicaciones del Sistema de Salud Estatal.

Los primeros giros que acudieron a la capacitación fueron vendedores de ropa y de calzado estas continuarán en el transcurso de los siguientes días.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx