Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 29 de septiembre de 2020 | 18:49    
  Menu de opciones
  Eventos

Celebra FICAM 10 Años


COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-03-17

 El Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, celebró este mes su décima edición, evento al cual acudieron actores, directores, maestros e invitados especiales dentro de la rama del séptimo arte.

El pasado 12 de Marzo se dieron por inauguradas las actividades contempladas durante cuatro días en las distintas sedes del pueblo de Álamos.

Iniciando con dos talleres enfocados al ámbito cinematográfico e impartido por personalidades expertas en el tema: Carolina Duarte y Jorge Juvenal, quienes tuvieron a su cargo más de 50 alumnos procedentes de Phoenix, Cananea y el Guamuchil, Sinaloa entre otros.

En el primer día se pudo ser partícipe de dos ponencias sobre la historia de María Félix impartidas por Juan Carlos Holguin y Ángel Zatarain; una de las invitadas estelares para la inauguración fue la sobrina nieta de la diva del cine de oro, María del Carmen Felix quien ofreció entrevistas exclusivas y una charla amena al público presente en las noches de gala.

El foro infantil en esta edición no podría ser la excepción y fue “Cine MovilToto” el encargado de proyectar dos películas cuyo objetivo fue el concientizar sobre un adecuado estilo de vida.

“Cine en tu Colonia” fue la novedad que este año implementó FICAM, al ofrecer proyecciones en las colonias más recónditas del centro histórico; teniendo esto, una gran aceptación entre los habitantes.

Sin embargo debido a la situación del COVID-19 y atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias no fue posible llevar a cabo la ceremonia protocolaria de clausura concluyendo las actividades de forma espontánea.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx