Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 31 de marzo de 2020 | 03:15    
  Menu de opciones
  Eventos

Inaugura alcalde Víctor Balderrama el XVII Congreso de Cronistas Sonorenses.


 En el evento se otorgó el nombramiento a Álamos como “La Capital de la Crónica del Estado de Sonora”

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-03-10

En presencia del alcalde Lic. Víctor Balderrama Cardenas, se realizó esta mañana la inauguración del Congreso donde aproximadamente setenta personalidades de distintas partes del estado de Sonora, Sinaloa y Chiapas, expertas en cronología e historia, se reunieron para que en un lapso de tres dias, compartan sus conocimientos a través de distintas mesas de trabajo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del cronista municipal de Álamos y presidente de la sociedad sonorense de historia Mtro. Juan Carlos Holguin Balderrama; quien hizo saber que la Asociación de Cronistas Sonorenses (ACROS), a distinción de otras academias; se encuentra integrada por licenciados, maestros, locutores, administradores y personas de distintas corrientes educativas; pero todos con el mismo intereses de preservar y difundir no solamente la herencia histórica tangible, si no también las costumbres y tradiciones.

Por su parte la Dra. Pamela Corella, presidenta de la agrupación ACROSS mencionó que el propósito de dicha asociación es el rescatar, difundir y resguardar la historia de sonora. Mencionó también que actualmente se cuenta con un directorio de 53 cronistas municipales y 8 cronistas honorarios, encontrándose en el proceso de cubrir todo el estado.

En las palabras de inauguración el alcalde Víctor Balderrama dijo sentirse muy agradecido por tomar en cuenta al pueblo de Álamos para la realización de este encuentro, agradeciendo también la distinción del nuevo nombramiento; resaltando la administración y respeto que tiene hacia los presentes.
“Sé que en su mente hay una riqueza histórica que conocen dede cada una de sus trincheras y se que lo más importante que pueden presumir es el orgullo que sienten de su propia identidad”.

Por iniciativa del Comité organizador y consejo directivo en el evento también se rindieron honores a quienes pusieron los cimientos y forman parte del origen de la asociación, otorgando la medalla “Don Gilberto Escoboza Gámez” a los ocho fundadores de ACROSS.

Presentes también estuvieron: la Diputada Federal Lorenia Valles; Lic. Juan Edgardo Briseño, en representación de la gobernadora del estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano; Lic. Miguel Gaspar, Vocal ejecutivo del centro de desarrollo municipal y el Antropólogo José Luis Perea, Director del INAH; quienes además pudieron disfrutar de la música y baile de miembros de la etnia Guarijia.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx