Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Sábado, 22 de febrero de 2020 | 12:12    
  Menu de opciones
  Eventos

Inician círculos de lectura para niños en la biblioteca pública municipal Alfonso Ortiz Tirado.


COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-01-31

 En la búsqueda de fomentar el gusto por la lectura en edades escolares; la biblioteca pública municipal Alfonso Ortiz Tirado puso en marcha programa de círculos de lectura enfocado principalmente en niños y niñas; iniciando con alumnos de la escuela primaria Revolución; así lo dió a conocer la Profesora Karina Diaz, responsable de la dependencia.

La funcionaria detalló que en los círculos de lectura se realizará un estudio colectivo del libro con carácter lúdico, se hablará de lo que más ha gustado y de los aspectos más importantes y se realizarán diversas actividades de animación realizadas con el libro, sus personajes y acciones.

Con ello buscamos conseguir que el Niño o niña no lector descubra lo sensacional que puede ser un libro así como ayudarles a pasar de la lectura pasiva a la lectura activa y disminuir su apego a los equipos electrónicos.

Por último, se pretende incentivar el hábito de la lectura en los niños desde pequeños y potenciar el uso y disfrute de la biblioteca pública donde se puede cubrir las necesidades de consulta tanto de alumnos/as como de los docentes.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx