Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Jueves, 06 de agosto de 2020 | 03:03    
  Menu de opciones
  Eventos

*Capacitan a vendedores ambulantes de comida que se instalarán en Alamos para el FAOT 2020*


COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2020-01-13

De nuevo el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado será aprovechado por comerciantes ambulantes de comida que buscarán una alternativa de trabajo que les genere ingresos; por lo que 114 de éstos sostuvieron reunión con personal de la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios del estado de Sonora para capacitarlos sobre el adecuado manejo de alimentos al aire libre.

La Sindico Municipal Profra. Evangelina Borbon Félix, informó que con el fin de garantizar las condiciones higiénicas de puestos que se instalarán en el exterior en la Alameda Rosales y el arroyo de la Aduana se realizó esta reunión donde los principales temas expuestos fueron: Manejo adecuado de alimentos y 6 pasos para la salud.

“A los asistentes se les dio a conocer las recomendaciones que deben de seguir al momento de manipular los alimentos; brindando con ello la confianza para que la gente que acuda al FAOT 2020 sepan que se cuenta con medidas de higiene debías para consumirlos, subrayó que de nuevo no se expedirán permisos a vendedores foráneos es decir será únicamente para vendedores del municipio; destacó que durante el desarrollo del festival se realizarán constantes recorridos de supervisión por parte de sindicatura, Protección Civil y la misma comisión de riesgos sanitarios; esto a fin de que cumplan con los lineamientos ahí establecidos”

Algunas de las indicaciones que el personal de la Comisión estatal contra riesgos sanitarios fueron que deben cumplir con ejes primordiales como es la desinfección de alimentos, la preparación de los mismos, la limpieza de los puestos, cumplir con aspectos de higiene, mantener limpias sus áreas durante su operación y al término de la jornada.

Presentes en la capacitación en representación del alcalde Víctor Balderrama, Dr. Humberto Arana Murillo, los verificadores sanitarios: David Navarro, Arturo Ceballo, Jesús Antonio Camou, Ramón Octavio Sánchez; coordinador de protección civil Omar Mendoza Zañudo, coordinadora de Salud Municipal Lourdes Bringas y en representación del hospital comunitario de Alamos el Dr. Roberto Zavala Contreras.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx