Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Lunes, 09 de diciembre de 2019 | 13:23    
  Menu de opciones
  Eventos

Presentan avances de obras a los integrantes de COMPLAN.


COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-11-14

Bajo una reunión presidida por el secretario del H.Ayuntamiento, Dr. Humberto Arana Murillo, representantes de distintos sectores municipales como turismo, salud, ecología, entre otros; escucharon la explicación técnica sobre las obras públicas que se están realizando a través de los programas del Fondo Minero, CMCOP y el FISM.

Se inició con el pase de lista a quienes estaban presentes por parte del Ing. Martín Laguna Morales; Coordinador del Comité Municipal de Planeacion.

Posteriormente, el Secretario dio la bienvenida y mencionó la importancia de dicha reunión, la cual tiene como finalidad, el mantener informado al comité, para que puedan ser una caja de resonancia ante la inquietud de la sociedad sobre cualquier tipo de obra a realizarse, ya sea en la cabecera municipal o en las comunidades.

La Lic. Beatriz Corral, enlace del programa del Fondo Minero, dio a conocer el avance de 11 obras que contemplan pavimentación, canchas de usos múltiples, tanques de almacenamiento y techumbres, las cuales se encuentran con un significativo avance y están gestionadas en colonias del municipio y comunidades.
Dijo también que el Fondo Minero ha contemplado varios cambios por parte del gobierno federal, entre ellos, que en los nuevos lineamientos se contemplarán más obras sociales que obras físicas e infraestructuras.

En el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública 2019, la Arq. Aurora Alcantar mostró los avances, en su mayoría totalidades, de los proyectos en el sector público, salud, deportivo y educativo; dando a conocer también, las aportaciones que se han hecho por parte de CECOP y por parte del Ayuntamiento para lograr la conclusión de las obras.

En el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, uno de los recursos más modificables como lo mencionó la Arq. Marcela Figueroa, se detalló de igual manera, los avances en el mejoramiento de vivienda, energía no convencional (celdas solares), infraestructura básica en el sector salud, sector educativo medio superior, agua potable y saneamiento, entre otros.

Al culmino de las participaciones, los integrantes aprobaron cada una de las obras que se encuentran ejecutándose.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx