Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 19 de noviembre de 2019 | 18:59    
  Menu de opciones
  Eventos

Inaugura alcalde Víctor Balderrama la Onceava Edición del Festival de la Calaca.


Una celebración más, que une a todo el pueblo alamense.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-11-04

Desde las primeras horas del mes de Noviembre, el pueblo de Álamos se preparó para recordar a los familiares y amigos que ya no se encuentran en vida con nosotros.

Tras una larga jornada de organización previa, la Directora de Cultura Municipal Lic. Meztli Estrada, bajo la instrucción del presidente municipal Lic. Victor Balderrama, tuvo a bien organizar una serie de actividades para llevar a cabo los días 01, 02 y 03 del presente mes.

Iniciando con la inauguración de actividades en el patio del museo costumbrista, donde se reconoció a los alumnos que fueron partícipes de los talleres impartidos: “Adopta una Catrina”, “Escritura Creativa”, y “taller de acuarela”; tanto alumnos como instructores recibieron su constancia de participación, para posteriormente, hacer el corte de listón que llevaría a la sala de exposiciones temporales donde los mismos artistas exponían sus obras realizadas.

En la plaza de Armas, instituciones educativas y civiles, estuvieron mostrando su “altar de muertos y tapangos” para que fueran evaluados por unos jurados quienes el día domingo, decidirán y premiarán a los primeros lugares.

En la noche de inauguración, contando con la presencia del presidente municipal; se dio inicio con el recorrido de “Fantasmas y leyendas”, paseando por los callejones del pueblo y narrando historias sobresalientes de ultratumba.
En el escenario se contó con la participación artística de “Isaac Montijo y los Buayums” quienes muy acorde a la celebración, cantaron en la lengua Mayo y deleitaron al público presente por más de una hora.

En su discurso inaugural, Víctor Balderrama hizo mención de la importancia de dicha celebración donde se recuerda a quienes ya no están con nosotros. Y qué siendo Álamos la cuna de la cultura en el Estado, se busca hacer transcender todos los eventos para que tanto alamenses como turistas puedan tener una opción más para visitar.

La celebración continúa los días Sábado con una serie de eventos en el panteón municipal a partir de las 5:00 p.m y el día domingo a partir de las 11:00 de la mañana en la plaza de Armas.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx