Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 19 de noviembre de 2019 | 18:58    
  Menu de opciones
  Eventos

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA POLICIA AMIGO


Trabajando por el bien de los niños 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-10-31

- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Alamos puso en marcha un programa de proximidad social denominado "Policía Amigo" que operará en escuelas y colonias con la finalidad de establecer un acercamiento constante con la comunidad alamense.

Policía Amigo, tiene como objetivo cambiar la percepción que la gente tiene de la policía de forma específica en la población infantil y juvenil.

A través de este, se pretende bajar los índices de adicciones, pandillerismo y disminuir la deserción escolar. Es decir que enfocada sus acciones principalmente al trabajo preventivo con niños, niñas y adolescentes.

Fue el preescolar Nueva Creación donde el programa se puso en marcha; siendo el mismo Comisario General de Seguridad Publica Benjamin Mejia Navarro quien dirigiera el programa; donde los niños y niñas tuvieron la oportunidad de convivir con los elementos, conocer cuáles son algunas de sus funciones, pero sobre todo de forma sencilla se les dijo que ellos son servidores públicos; donde su principal función es cuidarlos y protegerlos. Los infantes se mostraron muy contentos que incluso abordaron la patrulla y se les mostró cuándo debe sonar las sirenas.

Estas acciones se desarrollan con la premisa de que es mejor prevenir e ir formando la mentalidad del buen ciudadano en los niños, ya que es la edad en que es más fácil educar a una persona; así lo manifestó Mejia Navarro subrayando que comúnmente los padres de familia de forma equivocada amenazan a sus hijos cuando se portan mal con llamarle al policía, lo que ocasiona es que los niños los vean como su enemigo al policía; cuando es todo lo contrario de ahí la importancia de este programa; puntualizó.

Policía Amigo continuará visitando las escuelas y colonias para buscar un mayor acercamiento con la ciudadanía.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx