Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Jueves, 17 de octubre de 2019 | 01:45    
  Menu de opciones
  Eventos

Organizan campaña de descacharrización en Alamos.


El ayuntamiento de Alamos en coordinación con el Hospital comunitario; preparan campaña masiva de descacharrización en toda la cabecera municipal, con el objetivo de evitar criaderos de moscos, principal vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-09-26

Este jueves se llevaron a cabo dos reuniones la primera con Funcionarios del H. Ayuntamiento encabezada por el Presidente Municipal y la segunda con autoridades de salud, educativas y seguridad pública donde se sentaron las bases en la organización de lo que será esta campaña de descacharrización.

En esta ocasión los trabajos se llevaran cabo en dos etapas la primera enfocada en la promoción y la segunda en la ejecución de la campaña; donde intervendrán alrededor de 208 personas mismas que tienen la responsabilidad de distribuir los volantes informativos casa por casa de la cabecera municipal y el personal de servicios públicos en temas de recolección de cacharros, para ello ya se cuenta con un inventario de 26 carros y 3 basureros.

Iniciando los trabajos de promoción este sábado y el sábado 05 de octubre en un horario de 8:00 a 3:00 de la tarde la recolección de cacharros. Destacando que para el desarrollo de la jornada se contará con la participación además del Hospital comunitario, instituciones como el colegio de Bachilleres, ITESCA, Misiones Culturales y Unión de Transportistas.

Las autoridades invitan a la población a estar pendientes de las fechas en que se llevará a cabo este operativo contra el dengue zika y chikungunya, a fin de poder sacar sus cacharros a las afueras de sus hogares para que estos sean recogidos por el personal de servicios públicos, exhortando a los habitantes a abstenerse de usar el servicio para deshacerse de su basura, ya que según señalaron el programa va encaminado a la eliminación de potenciales criaderos de moscos exclusivamente.
¡De tu acción depende tu salud y la de tu familia!

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx