Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Viernes, 13 de diciembre de 2019 | 08:11    
  Menu de opciones
  Eventos

Se lleva a cabo reunión sobre el cultivo de Agave y Bacanora en el Ejido 10 de Abril, Huatabampo, Sonora.


Con la finalidad de dar a conocer una alternativa más de producción en la región Fuerte - Mayo 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-08-12

Los agricultores de la región recibieron una plática Sobre el Bacanora por parte de la Mtra. Adriana torres de la Huerta, Socia Fundadora y representante legal de la Empresa "Casa Tetakahui SA de CV; de igual manera tuvo una participación el Ing. Ramón Miranda Urrea, representante de la Empresa Real de Álamos, con la ponencia " El Bacanora en el Estado de Sonora".

En dicha reunión estuvo presente el Presidente Municipal de Álamos el Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas y el Ing. Miguel Ángel Sánchez en representación del presidente de la federación Agronómica de sonora Ing. Rodolfo Jordan.

En ésta importante reunión relacionada con el cultivo del Bacanora y su industrialización, el compañero Armando Beltrán Montes Presidente de la Asociación Ganadera Local de Huatabampo fue quien dio lo bienvenida a los presentes y el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas Presidente Municipal de Álamos presentó los objetivos del programa en el cual destaca la producción del Bacanora en la región Fuerte Mayo misma que presenta las mejores condiciones para el desarrollo de éste cultivo como una de las mejores alternativas, por lo cual invito a los productores a organizarse más para realizar plantaciones y cuidar mucho el agave para evitar acciones de saqueo por parte de personas que se están dedicando a ello afectando la economía y la biodiversidad.

Le tocó a Ricardo Gaxiola Conzon Presidente de los Agaveros del Fuerte Mayo SC de RL de CV, dar a conocer a los asistentes los avances que se tienen en su organización principalmente en lo referente a la construcción del vivero, donde están haciendo germinar las semillas y ya tienen alrededor de 1 millón de plántulas que el próximo año serán plantadas en campo. Hizo un llamado a las autoridades municipales y al gobierno estatal allí presentes para implementar acciones en conjunto con el fin de evitar transporte de plantas y de piñas sin el permiso correspondiente de los dueños de los terrenos.

En el evento donde participaron como ponentes la Maestra Adriana Torres de La Huerta representante legal de la Empresa "Casa Tetakahui A de CV y el ING. Ramón Miranda Urrea, también estuvieron presentes el ING Rafael Buelna Clark Representante de SAGARHPA en el sur del estado de Sonora; el maestro en representación del MVZ Ramón Antonio Díaz Nieblas Presidente Municipal de Huatabampo; el ING Miguel Ángel Sánchez Barrios Presidente de la Federación Agronómica de Sonora representante personal del ING Rodolfo Jordán Villalobos Presidente Estatal de la CNC; el Lic Óscar Luis Argüelles Méndez invitado especial; la compañera Myrna Grajeda Ramírez dirigente de las mujeres cenecistas de Sonora y socia de " Casa Tetakahui"; Ramón Alonso Caro Vázquez dirigente del comité regional campesino CNC Sonora; Dr. Humberto Arana Murillo Secretario del H. Ayuntamiento de Álamos; Gilberto Grajeda Enríquez Secretario de la Asociación de productores de Agave y Bacanora del municipio de Álamos; el Regidor y Presidente del comité municipal campesino CNC Álamos; el Regidor Reynaldo Aldama Islas; el presidente del comité municipal de la CNC Navojoa ING Rafael Osuna y personal de la dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio de Álamos encabezados por el ING Rubén Lagarda Burgos.

 
 
  Más información en esta sección:
REALIZAN EN ALAMOS TALLER INTERSECTORIAL DE DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

Reciben niños de las comunidades festejos navideños.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

Reciben niños de las comunidades de El Chinal, El Carrizal y Cerro Colorado Posada Navideña.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

Realiza Sistema D.I.F municipal posadas en las comunidades de Osobampo y El Mocuzarit.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

Inicia DIF con Posadas Navideñas.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

FIESTAS PATRONALES 
COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

Celebra DIF el día Internacional de la Discapacidad.
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

INSTITUTO DE LA MUJER 
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

FIESTAS PATRONALES 
COMUNICACIÓN ÁLAMOS.- 

Se reúne alcalde con representantes Federales del Fondo Minero
COMUNICACIÓN ÁLAMOS 

 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx