Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 18 de junio de 2019 | 06:11    
  Menu de opciones
  Eventos

Al Museo Costumbrista de Sonora


El 18 de mayo de cada año se celebra el día Internacional de los Museos; esta celebración tiene como propósito concientizar al público sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-05-20

En Alamos especialmente; desde hace 35 años contamos con un espectacular recinto "El Museo Costumbrista de Sonora" donde es inevitable no experimentar un encuentro con nuestro pasado a través de sus diferentes salas y antiguos muros que resguardan más de 4800 piezas originales parte de nuestro acercó histórico y gran orgullo de los alamenses.

El Museo Costumbrista de Sonora se encuesta en un inmueble que fue construido en 1868 y forma parte del Catálogo de Monumentos Históricos de la ciudad de Álamos, mismo que abriera sus puertas un 10 de noviembre de 1985 desde entonces hasta la fecha a recibido un gran número de visitantes pues la historia que nos cuenta por medio de las distintas salas conquista a propios y extraños.

Al hablar del Museo Costumbrista es imposible no hablar de su director "Antonio Estrada Cantua" un hombre que durante 35 años a dedicado cada minuto de se vida a preservar y promover entre los niños y jóvenes la historia y la cultura de nuestro municipio. Siendo el uno de los creadores del festival cultural más importante del suroeste del país FAOT.

Por todo lo sembrado y lo que aún falta por cosechar; nuestro reconocimiento al Museo Costumbrista de Sonora.

Afectuosamente

Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas 
Presidente Municipal Constitucional 

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx