Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Domingo, 26 de mayo de 2019 | 06:39    
  Menu de opciones
  Eventos

Renueva su Consejo Directivo la Asociación de Productores de Agave y Bacanora del Municipio de Álamos


----------------------------------------------

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2019-03-08

Ante la presencia de un gran número de productores se renovó el Consejo Directivo de la Asociación de Productores de Agave y Bacanora del Municipio de Álamos, siendo electo como presidente Onofre Salido Esquer, Gilberto Grajeda Enríquez y Manuel Torres Murillo como secretario y tesorero respectivamente, así como Darío Morales Hurtado y Alfredo Camacho Cota como vocales.

El Consejo de Vigilancia quedó integrado por Cipriano Hurtado Sauceda, Rafael Ochoa Gil y Rigoberto Rosas Parra en los puestos de Presidente, Secretario y Vocal.

En un gran evento que fue presidido por el Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas estuvo acompañado de la Lic. Laura Espinoza Alonso Presidenta de Mujeres del Bacanora y maguey de México en Sonora; el Lic. Pavel Raúl Dennis Quiñones y el ING. Fernando Aguayo, directivos del Consejo Regulador del Bacanora; los Regidores Everardo Enríquez Parra, Reynaldo Aldama Islas y José Mercedes Preciado Miranda.

Los asistentes fueron informados sobre el gran potencial que tiene el Municipio de Álamos para la plantación, producción e industrialización del Bacanora tomando en cuenta la Denominación de Orígen que tienen los municipios serranos de Sonora, siendo una opción económica más para los productores Alamenses.

Los productores asistentes se mostraron muy interesados en esta actividad que se puede combinar con las actividades ganaderas, agrícolas y silvicolas que realizan tradicionalmente, razón por la cual se hicieron compromisos de capacitación continua, así como la realización de eventos y ferias para promocionar el Bacanora, lo cual fue avalado por el Presidente Municipal, quién está en la mejor disposición de apoyar está actividad a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, cuyo personal integrado por Rubén Lagarda Burgos, Felipe de Jesús Esquer Ramírez y Ricardo Valenzuela Flores fueron los organizadores del evento.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx