Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Domingo, 09 de diciembre de 2018 | 21:53    
  Menu de opciones
  Eventos

5to. Encuentro de Prevención al delito y 2do. Encuentro de Estudiantes de Ciencias Sociales.


Con el propósito de generar un espacio de concientización entre los jóvenes, se lleva a cabo en la ciudad de los portales el 5to. Encuentro de Prevención al delito y 2do. Encuentro de Estudiantes de Ciencias Sociales.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2018-11-29

Aproximadamente 150 estudiantes provenientes de la ciudad de Navojoa Sonora, se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para escuchar las palabras y mensajes de bienvenida por parte de las autoridades presentes.

El Cmte. De Seguridad Publica Mpal.  Benjamín Mejía Navarro hizo mención en que la prevención al delito es el camino correcto para disminuir los índices delictivos en nuestro país e invitó a los jóvenes  a que aprovechen y se cultiven lo mejor posible durante sus estudios, para que el día de mañana pueda poner su conocimiento en práctica.

Por su parte el Dr. Carlos Jesús Acosta Rodríguez, Director de ITSON Navojoa, dijo sentirse muy honrado por recibir la invitación a tan importante evento ya que para ellos es un compromiso atender las necesidades de la sociedad, mismos que permitirán ir innovando en los modelos educativos. Convencido que los estudiantes presentes serán los líderes y agentes del cambio en el futuro; felicitó a todo el equipo de trabajo que forma parte de este tipo de proyecto que mejora el bien de todos.

El mensaje de inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, quién aplaudió la brillante idea la cual desde hace tiempo en un trabajo de vinculación entre el municipio y distintas instituciones educativas, se preocupan por tener profesionistas más preparados y por ende, realizar este tipo de eventos, los cuales son de gran satisfacción y los únicos que saldrán beneficiados es la misma sociedad.

Se mencionó también que el Municipio de Álamos cuenta con un total de 30 mil habitantes, así como 320 localidades y 900 km de terracería; mismos que están siendo cubiertos con un total de 59 policías. Preocupado por la  problemática que esto pueda generar, Víctor Balderrama, se comprometió a instruir en lo que corresponde en el municipio, a trabajar en los planes de desarrollo e involucrar aún más la parte de seguridad en todos los ámbitos sociales y culturales.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx