Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 15:14    
  Menu de opciones
  Eventos

FERIA DEL MAÌZ CRIOLLO ÀLAMOS 2018


Funge la comunidad de El Tezal, como anfitrión del Festival del "Maíz Criollo 2018"; en el cual distintas comunidades, mostraron su producto elaborado a partir del Maíz y sus derivados como calabaza, frijol y dulces típicos.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2018-11-06

Funge la comunidad de El Tezal, como anfitrión del Festival del "Maíz Criollo 2018"; en el cual distintas comunidades, mostraron su producto elaborado a partir del Maíz y sus derivados como calabaza, frijol y dulces típicos.

Contando con la presencia del Ing. Rubén Lagarda en representación del alcalde Lic. Víctor Balderrama y Ecol. Elvira Rogelio Díaz, Directora de la APPF-Sierra de Álamos Rio Cuchujaqui, así como representantes de las comunidades, que comentan sobre la importancia de preservar las 9 diferentes variedades de Maíz que se cultiva en la región.

Cabe destacar que la APPF coadyuva a los productores de las comunidades, que se dedican a la agricultura, a seguir produciendo productos orgànicos, impulsa a que año con año se siga cosechando, como una manera para satisfacer necesidades, asi como una cultura arraigada a nuestros antepasados y que forma parte de nuestra identidad cultural.

Dentro de las variedades de maíz, existen diferentes colores y texturas que en las comunidades le dan multiples usos, de igual manera producen miel, elaboran pastas a partir del Chiltepin, conservas de Calabaza también producen a través de los huertos ecológicos productos como: ejote,calabaza,chile,etc.

Después de la agricultura, la ganadería igualmente es una de las actividades económicas mas importantes para ellos, se basan en la ordeña de vacas para elaborar productos como quesos, panelas y subproductos como mantequilla y requesón.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx