Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 15:29    
  Menu de opciones
  Eventos

Son 253 viviendas las que resultaron afectadas por el paso de la Depresión Tropical 19-E


Se obtuvo como resultado que fueron 253 viviendas las que resultaron afectadas por pérdida total, así lo informó el alcalde Lic. Víctor Balderrama Cárdenas. 

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2018-11-06

Álamos, Sonora.- Al concluir el levantamiento de información de daños en vivienda ocasionados por la depresión tropical 19-E, se obtuvo como resultado que fueron 253 viviendas las que resultaron afectadas por pérdida total, así lo informó el alcalde Lic. Víctor Balderrama Cárdenas al recibir de Gloria Mejia de CEDATU y Javier González de COVES, los documentos que establecen los daños causados en 30 comunidades del sur del municipio de Álamos.

Todo ello ocasionado por el desbordamiento del arroyo Cuchujaqui. Balderrama Cárdenas comentó que este censo marca la pauta para poder accesar a los recursos del FONDEN y hacer posible la construcción de las 253 viviendas dañadas; que en su mayoría tendrán que ser reubicadas por pérdida total y por encontrarse en zona de alto riesgo. Comento  que “recuperar los hogares que se colapsaron será una de las prioridades de su gobierno y que para  esta gestión contara con el apoyo de los diferentes niveles”, sin embargo es importante exhortar dijo a la población afectada  a trabajar en conjunto con el ayuntamiento y todas las dependencias.

 

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx