Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 15:14    
  Menu de opciones
  Eventos

Instala Alcalde Víctor Balderrama, el Consejo Municipal de Protección Civil.


Con la finalidad de mantener a la ciudadanía alamense informada sobre los fenómenos que se presenten en los próximos días a causa de la depresión tropical “19E”, se instala a primera hora el consejo municipal de protección civil.

 
 

/ transparencia@alamos.gob.mx2018-10-23

El presidente Municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, encargado de presidir dicha reunión, manifestó su inquietud y compromiso para llevar a cabo las medidas preventivas necesarias, como las de instalar albergues en  la escuela primera Revolución y la Secundaria Paulita Verján #15, monitorear los arroyos de la ciudad y estar al pendiente de los vecinos que viven en lugares aledaños a un posible desbordamiento de agua.

Trabajar en conjunto con la dependencia de protección civil y bomberos, será la clave para evitar algún tipo de tragedia. El comandante de la unidad de bomberos Omar Mendoza Zañudo, dijo que por el momento la depresión tropical está fuera de ser alerta para el municipio, pero aun así no hay que bajar la guardia. Destacando que este ejercicio se practica cada vez que pueda presentarse una emergencia; comentó también que aunque las precipitaciones sean abundantes, en Álamos geográficamente el agua fluye de forma rápida.

El consejo de protección quedó integrado además del alcalde y protección civil, por distintas dependencias como DIF, Turismo Municipal, SAGARPA, DICONSA, SEDENA, PEI, Sector Educativo, Sector Salud, OCV Álamos, vendedores ambulantes y todas las dependencias del H. Ayuntamiento.

El Alcalde Alamense concluyó, comentando que hasta que no pase el riesgo, el comité estará en sesión permanente, invitando a la población a mantenerse informado sobre los comunicados que el servicio meteorológico  emita.

 

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Alamos
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparencia@alamos.gob.mx
  Calle Madero S/N
Teléfonos: (647) 4280209,4280454,4280828,4280440
Correo electrónico: transparencia@alamos.gob.mx